
¿Nunca has oído hablar de JYJ? Bueno, obviamente no has sido últimamente a Corea, donde los cantantes del grupo, Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu, son más grandes que Justin Timberlake. Su popularidad en su patria les llevó a aestar en el Libro Guinness en 2008 y 2009 por tener el mayor club de fans oficial (más de 800.000 miembros solo en Seúl) y por ser las celebridades más fotografiadas del planeta (que han sido fotografiadas profesionalmente alrededor de 500 millones de veces).
Y ahora JYJ van a nivel mundial, ya que lanzarán su primer álbum en idioma Inglés, The beginning, en Atlantic Records. La producción del disco cuenta en dos temas, "Empty" y "Be My Girl", con la superestrella de estudio guru Rodney Jerkins (Michael Jackson, Britney Spears, Jennifer Lopez, Janet Jackson, Beyoncé, Lady Gaga, Mary J. Blige), y el primer sencillo del álbum, "Ayyy Girl", de hecho cuenta con las voces y la producción de un pequeño artista americano llamado Kanye West.
Aunque los miembros de JYJ comenzaron a actuar juntos en 2003 en la boy band coreana TVXQ (que lanzó cuatro álbumes de éxito en Corea y cuatro en Japón), el título del nuevo álbum The Beginning es conveniente aquí, ya que JYJ es un renacimiento para ellos y no sólo porque finalmente lancen sus carreras en Estados Unidos. JYJ tomó un largo y arduo viaje para llegar a este punto. Jaejoong, Yoochun y Junsu, mientras estaban en TVXQ, tuvieron que demandar a su sello discográfico, SM Entertainment, con el fin de salir de lo que era básicamente un ridículo e injusto contrato "esclavo" de 13 años. A pesar de haber vendido millones de unidades y batir récords mundiales en Asia, hasta que con éxito se desembarazaron de SM Entertainment, Jaejoong, Yoochun y Junsu fueron libres literalmente.
Pero las cosas están mejorando para JYJ ahora. Un número reciente de Billboard con JYJ en la portada se agotaro en 24 horas, por ejemplo, y su sello discográfico en realidad tenía que poner fin a todos los pre-pedidos para la edición de lujo limitada de The Beginning debido a la masiva demanda. Y obviamente, el sonido R&B occidental conocido y usado por JYJ ya se ha ganado a algunos partidarios de EE.UU. de muy alto perfil.
"Estoy muy contento de trabajar con JYJ en su álbum debut," dice Jerkins. "Se trata de la reunión de Oriente y Occidente en estos días, y el mundo se está convirtiendo en un crisol de culturas diversas. El que Kanye y yo tengamos que defender la causa de la unificación del mundo a través del lenguaje internacional de la música y la introducción de los mejores artistas de un extremo del mundo para este fin en los Estados Unidos hacen de este un proyecto muy especial para nosotros" Y JYJ añade: "Fue una nueva gran experiencia que tuvimos el privilegio de contar. Al principio sentimos la presión de trabajar con grandes estrellas, pero nuestras inquietudes se disiparon cuando Kanye/Rodney nos mostraron un gran apoyo. Hemos sido capaces de tener un tiempo muy bueno al trabajar con ellos e intercambiar ideas acerca de la música con otros. "
Prepárate para presenciar a JYJ establecer un montón de otros records Guinness en un futuro próximo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario