5/4/11

[NOT] Entrevista con JYJ sobre el concierto de Tailandia y la dirección de Jaejoong

JYJ, quien ha acabado su primera gira mundial: "Estamos orgullosos de estar consolidándonos musicalmente"



JYJ, que terminó su primera gira mundial, reveló su satisfacción: Estamos orgullosos de estar consolidándonos musicalmente".

En una reunión con la prensa después de la actuación del día 3, transmitieron sus impresiones de la siguiente manera: "Hay algunas partes que desearíamos hubieran salido mejor, pero estamos más satisfechos (con este concierto) que con cualquier otro concierto. Creemos que hemos decorado un escenario que fue el más fiel a "JYJ." Sobre todo, estamos muy orgullosos del hecho de que hemos sido capaces de crear un concierto completo con sólo nuestras propias canciones."

P: El miembro Kim Jaejoong, curiosamente (N/T: literalmente, "excepcionalmente"), participó como director ejecutivo. ¿Qué motivó esto?

Jaejoong: Hay una ventaja en eso, porque yo estoy sobre el escenario y canto, puedo cuidar de los aspectos detallados que incluso el personal (que no está en el escenario y ni actúa) no conoce/sabe. Porque pensé que podía hacer un escenario que fuera el mejor ya que entiendo ambos lados, me ofrecí para dirigir. Me siento afortunado ya que al parece los miembros también están satisfechos.

P: Kim Jaeoong dirigió-¿cómo se sienten los otros miembros al respecto?

Junsu: Fue realmente fantástico, porque se trataba de un escenario en el que un cantante podía mostrar su capacidad al 100%. Jaejoong estaba tan entusiasmado participando en el concierto-que incluso fue a Dong Dae Moon (N/T: un gran mercado abierto en Corea) para escoger él mismo la tela para los trajes del concierto. Al pensar que podía depender de los miembros de esta manera, me sentí agradecido y seguro/confiado.

Yoochun: Jaejoong prestó atención a todos los detalles, uno por uno meticulosamente y así creó un gran escenario. Al principio lo llamé "Kim Direct" (N/T: Yoochun se burlaba de él), pero después le llamé de forma natural "Director-nim". Él hizo eso bien.

P: ¿Hay algún "episodio"?

Yoochun: Debido a que Jaejoong estaba tan absorto en la dirección, se olvidó un poco de sus funciones como cantante. Incluso durante el concierto, cuando se suponía que debíamos mirar a los asientos-Q y cambiarnos de ropa, él siguió prestando atención a la dirección y sólo mirando los monitores. Incluso se olvidó de cambiarse de traje."

P: ¿Esta gira mundial es también la última promoción para el álbum mundial. Señalar su significado.

Jaejoong: Antes, bastaba con que uno pusiera la cuchara encima de una mesa preparada (N/T: un proverbio coreano que describe una situación en la que uno no tiene que hacer nada porque todo ha sido preparado para él). Debido a que esta vez tenía que cuidar de todo, pensé que iba a volverme loco, fue tan difícil. Sin embargo, creo que con ese proceso hemos mejorado.

Junsu: Estoy muy orgulloso del hecho de que podamos hacer en un concierto con sólo nuestras propias canciones. Pero sobre el álbum mundial, lamento algunas cosas acerca de él. Se trata de un álbum en el que productores muy conocidos, como Kanye West y Rodney Jerkins participaron, y fue nº 5 de los "Álbumes del Año" que Billboard escogió el año pasado. Pero debido a que no ha habido oportunidades para mostrar las canciones en Corea, las canciones buenas no se conoce. Siento que todavía hay muchas montañas que escalar. Pero siento que a través de estas cosas, los miembros se hacen más sólidos musicalmente y como personas. Además, mi corazón agradecido a los miembros llega a ser aún más fuerte."

Source: Daily Sports
Translation Credit: JYJ3

No hay comentarios:

Publicar un comentario