Primero, veamos por qué la corte desestimó las objeciones.
- El contrato exclusivo de este caso es un contrato dominante-subordinado en donde el artista no tiene derechos en el proceso de toma de decisión, y sólo tiene que seguir las direcciones unilaterales de la compañía manejadora.
- Porque los miembros de JYJ estaban en una posición unilateralmente inferior que SME en la negociación, ellos tenían que seguir las medidas de SME.
El pretexto, una disminución del riesgo de la inversión o la expansión internacional estable, no puede justificar el extremadamente largo contrato exclusivo subordinado como en el caso de este contrato.
- Porque no sólo el largo término del contrato sino también las cláusulas tales como que SM ordena y supervisa cada acción de JYJ y la excesiva penalidad por incumplimiento de contrato intensifica la subordinación del contrato de este caso, son unilateralmente desfavorables para los miembros de JYJ, y por lo tanto no son válidos.
Dando estas razones, la corte desestimó el interdicto de SME de dar por terminada la validez del contrato de los miembros de JYJ con C-JeS Entertainment. La corte concedió un interdicto prohibiendo la obstrucción de SM a las actividades independientes de los miembros de JYJ en Octubre del 2009, y ahora deja claro que SM no puede supervisar a los miembros de JYJ, así que SME no tiene oportunidad de ganar la demanda original.
Creo que esta decisión trae consigo el final del liderazgo patriarcal del Presidente de SME Lee Soo Man. La esencia de este liderazgo es la estrategia de un baño frío y caliente: mientras los artistas están dentro de la protección de SM, tienen el mejor cuidado (incluso apoya a los miembros de un grupo que terminó porque ya no eran populares, empleándolos como entrenadores vocales o entrenadores de baile), pero una vez abandonan SM, tendrán que estar parados en Siberia. De esta manera, él ha mantenido a sus artistas.
Esta estrategia podría haber sido efectiva con el fin de mantener la gran compañía de manejo orientada a los ídolos. Bien o mal, podría. Pero esta estrategia ya pasó de su fecha de caducidad. También, bien o mal, lo ha hecho. Ahora el exterior de esa protección no es Siberia. Tienen una fandom firme, en particular JYJ tiene una fandom global.
A pesar de la restricción de transmitir las actividades de JYJ, las ventas de fuentes de sonido y álbums nunca han estado atrás. A pesar del revés de una gran compañía Japonesa de manejo como AVEX, el OST del drama tuvo buenas ganancias en el mercado Japonés. Fuera del mercado Japonés, SM no tiene tropas amigas. Sólo hay fans globales y prensa extranjera que critican los contratos injustos y la violación de los derechos humanos.
Ahora, es tiempo para que el Presidente de SM Lee Soo Man cambie el modelo de su liderazgo. Porque SME es la compañía más grande de manejo teniendo dos o tres veces más empleados que JYP o YG, es una condición ideal para hacer estrellas. En Asia, ha hecho la “Ruta de Seda de la Ola Coreana” la cual puede hacer estrellas de la Ola Coreana. Como el socio asiático número 1 de Youtube, SME está ofreciendo una buena lucha. Se necesita la estrategia ganar-ganar’ basada en estas habilidades.
La realidad es la realidad. Incluso si SM está esperando por la decisión de la demanda original, las consecuencias serán más desesperanzadoras. Ahora SM tiene que dibujar un cuadro más grande y extender su mano de manera decisiva. SM tiene que dibujar un cuadro grande con el fin de que “QuedarseXeinQui” y “AbandonarXeinQui” trabajen juntos en el mercado global corrigiendo las partes que la corte señaló, tratándolos como artistas y sugiriendo una apropiada repartición de ganancias. Ese es el nuevo liderazgo que requiere el Presidente número 1 de la industria Lee Soo Man.
Traducción al español IngridDot_PuertoRico
Fuente: Blog de Dongsul (Dongsul es un importante y respetado reportero Coreano)
Traducido por: @jyjholic2010
crédito: JYJ3
link: http://jyj3.wordpress.com/2011/02/18/trans-110218-jyj-lawsuit-the-end-of-lee-soo-mans-patriarchal-leadership-by-dogsul/
No hay comentarios:
Publicar un comentario