La Comisión de Comercio Justo, dijo el lunes que estaba considerando preguntar a la banda de nueve miembros del K-pop Girls' Generation sobre los acuerdos injustos de gestión de los artistas conocidos como "contratos de esclavitud" que supuestamente prevalecen en la industria del entretenimiento.
El organismo antimonopolio afirmó que estaba considerando el testimonio del grupo con respecto a la cuestión que había llamado la atención nacional por la popular banda de chicos TVXQ desde 2009 cuando se vio envuelto en una batalla legal con la administración anterior, SM Entertainment.
La Comisión de Comercio Justo dijo que tenían interés en cuestionar a la banda sobre las cláusulas en su contrato para determinar si las alegaciones formuladas por TVXQ tienen lugar, ya que Girls' Generation están actualmente bajo contrato con la misma agencia.Girls' Generation insignia de 'SM Entertainment han sido consideradas por la Comisión de Comercio Justo en calidad de testigos en su investigación sobre los "contratos de esclavitud" a la que están sometidos talentos locales por parte de las sociedades de gestión. (The Korea Herald)
"Es cierto que (Girls' Generation) fueron mencionadas como posibles testigos a declarar con respecto a los cargos de TVXQ de presuntos contratos injustos administrado por SM", dijo un portavoz de la Comisión de Comercio Justo.
"Pero por ahora, no hay planes concretos de nuestra organización para hacerlas llamar (Girls' Generation) ni ellas tienen intenciones de cooperar todavía."
La investigación se inició con el club de fans de TVXQ exigiendo a la Comisión del Comercio Justo que echara una mirada en las prácticas de negocios de SM con su talento, diciendo que la empresa consintió un acuerdo que coloca al grupo en una situación de desventaja por abusar de su posición dominante como uno de los líderes en el campo de la industria de gestión.
En agosto de 2009, tres miembros de TVXQ se marcharon, Xiah, Micky, y Hero con el grupo citando problemas con su contrato como la razón de su salida.
Los expertos y jefes dicen que incluso si los miembros de Girls' Generation son llamadas a testificar, es probable que ninguna ponga en juego su carrera por revelar información sensible acerca de su gestoría(SM).
"Hacer eso sería un suicidio profesional", un importante productor y compositor de un sello discográfico internacional, que desean permanecer en el anonimato dijo a The Korea Herald.
"(Girls' Generation) se encuentran en lo mejor de la escena del K-pop ahora mismo. No tienen ninguna razón para poner en peligro su posición como uno de los grupos más populares por la Comisión de Comercio Justo. "
La Comisión de Comercio Justo está revisando los documentos presentados por SM como pruebas la agencia espera que los exonera de tales cargos.
Por Song Woong-ki (kws@heraldm.com)
shared by: sharingyoochun.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario