La parte de JYJ ha tomado represalias contra la suspensión del contrato exclusivo de SM y la petición de prohibición de ventas del álbum que se presentó en las Cortes del Distrito de Seúl, el 8 contra el álbum mundial de JYJ 'The Beginning'.
SM acusó a los miembros de JYJ, Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu, de firmar un contrato exclusivo con CJES Entertainment a pesar de que su contrato exclusivo con SM aún no ha terminado.
Después de esto, la Federación Coreana de Cultura Pop e Industria de las Artes publicó un comunicado a todas las empresas de radiodifusión, a las empresas de marca y a las empresas de distribución de música online para pedirles que se abstuvieran de ayudar a JYJ de ninguna manera por las mismas razones.
JYJ tuvo una victoria parcial de su petición de suspensión del contrato exclusivo en contra de SM Entertainment, pero como su contrato con la agencia de entretenimiento no se ha terminado aún, estarían en un contrato doble ilegal si tienen firmado un contrato exclusivo con CJES Entertainment.
Sin embargo, los representantes de JYJ declaron que: "JYJ no han firmado un contrato exclusivo con CJES contrariamente a lo que SM y la KFPCAI están insistiendo," y "CJES simplemente está a cargo de la gestión que proporciona una ruta para las actividades domésticas."
El portavoz de JYJ, Prain, afirmó en una conversación telefónica con periodistas el día 15 que, "SM y la KFPCAI están insistiendo en que existe un contrato doble, que está causando un problema. Sin embargo, esto no es cierto. No es que JYJ y CJES hayan firmado formalmente un contrato, lo que significaría que JYJ estaría trabajando en CJES, es que CJES simplemente trabaja como agencia de JYJ ".
Prain continuó agregando que, "JYJ no ha firmado para trabajar en una agencia de entretenimiento, ellos sólo dejan el trabajo relacionado con las gestiones a CJES para que lo maneje. Es como nosotros que estamos a cargo de manejar todo el trabajo relacionado con su publicidad y cómo Warner Music Corea que está a cargo de la totalidad de sus trabajos relacionados con el álbum ".
Prain reveló que, "Un malentendido puede haber ocurrido porque el concepto de una 'agencia' sigue siendo desconocido para la mayoría de la gente en Corea. Cuando los showcase en el extranjero se hayan llevado a cabo, responderemos oficialmente a las alegaciones de SM y la KFPCAI con pruebas suficientes y documentos ."
En cuanto al alcance de las actividades independientes de JYJ, que SM está reclamando que es el problema, Prain declaró: "Esto es algo que ya ha pasado por suficientes revisiones legales", y "Por ley, no hay nada que pueda causar un problema para JYJ".
Prain da a entender que la postura de SM carece de validez jurídica y lógica cuando se dijo que, "Hemos confirmado que, por ley, SM Entertainment no tiene ninguna razón real para presentar una petición de prohibición de venta de discos contra las actividades de JYJ".
Source: [Today Korea+DNBN]
Translation credits: jeeelim5@tohosomnia.net
Shared by: tohosomnia.net
Do not remove/add on any credits
Definición de Agencia: relación fiduciaria (relación especial de confianza y la confianza en que la ley exige un grado superior de atención y responsabilidad del partido dominante o de confianza) entre las dos partes en los que uno (el "agente") está bajo el control de (tiene la obligación de) la otra (el "principal"). El agente está autorizado por el director para llevar a cabo ciertos actos, en nombre y representación del director. El director está obligado por los actos del agente, realizado en el desempeño de las funciones encomendadas y en el ámbito de la autoridad del agente. Una agencia puede ser creada por (1) acuerdo expreso, ya sea oral o escrito, (2) implicación, basado en la costumbre de la práctica del comercio, o (3) la conducta del principal. La creación de la agencia es esencial para las transacciones comerciales y financieras, ya que una organización (como entidad jurídica) sólo puede funcionar a través de sus agentes.
credits: Business Dictionary
N / T: En Corea, la distinción se hace como 에이전시 (agencia, CJES) y 소속사 (empresa afiliada, SM).
El concepto de "agencia" sigue siendo muy poco frecuente en la industria del entretenimiento coreana ya que la mayoría de las celebridades trabajan en una agencia de entretenimiento/empresa, como SM, YG, JYP etc, que se encarga de todo, en lugar de contratar a una agencia para que trabaje para ellas en un campo en particular.
JYJ tiene diferentes agencias/organismos que trabajan para ellos en diferentes áreas.
CJES = gestión, Prain publicidad =, Warner Music Corea ventas de álbumes
Credits: dbsknights
No hay comentarios:
Publicar un comentario